La Policía Nacional en Ibagué continúa la ofensiva frontal contra el microtráfico en la capital tolimense, donde, en las acciones focalizadas contra el delito, lograron la captura de una mujer de 38 años, conocida como alias “La Caleña”, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Esta acción se llevó a cabo mediante la realización de planes de registro y control en el barrio La Mansión de Ibagué, donde los uniformados se percataron de la actitud sospechosa de una mujer que caminaba por este sector. Además, les llamó la atención que llevaba una bolsa roja y, al notar la presencia policial, se tornó nerviosa. Situación por la cual fue preciso abordarla para practicarle un registro personal y la correspondiente verificación de sus antecedentes.
Al verificar el contenido de lo que llevaba en la bolsa, evidenciaron que transportaba 50 dosis de bazuco listas para su distribución, con un peso aproximado de más de 30 gramos, por lo que, de manera inmediata, fue informada de sus derechos como persona capturada.
Vale destacar que esta mujer presuntamente se encontraba expendiendo las dosis en este sector y, al verificar su historial judicial, alias “La Caleña” ya registraba antecedentes por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Tras su judicialización, será un juez de control de garantías quien defina su situación jurídica.




