Una mujer cayó desde el décimo piso de un hotel por el hueco de un ascensor

El hecho ocurrió en la ciudad de Pinamar, Argentina.
La víctima fue identificada como Pablo Isabel Hernández Rivera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La causa que investiga la trágica muerte de Alicia Sánchez, la joven de 25 años que durante la madrugada del viernes cayó desde un décimo piso por el hueco de un ascensor en Pinamar, tuvo importantes avances en las últimas horas.

La víctima sufrió múltiples lesiones en su caída, hasta que se estrelló contra el techo del ascensor. Pero de acuerdo a la autopsia lo más grave ocurrió después: alguien llamó al elevador, lo que provocó que el cuerpo fuera arrastrado y eso le causó nuevas lesiones. Si bien los peritos constataron que no había quebraduras en el cráneo, éste tenía múltiples coágulos por todos lados. Además, sufrió golpes muy fuertes en la zona del abdomen y el tórax lo que la llevó a tener un paro cardíaco junto a un shock hipovolémico.

El fiscal a cargo del caso Juan Pablo Calderón confirmó que imputó por el hecho al técnico del ascensor y al encargado del edificio de Constitución, entre Simbad y Del Libertador, donde la víctima se encontraba participando de una reunión familiar. Si bien aclaró que todavía no tiene acreditada la responsabilidad de ninguno de ellos, decidió cambiar la calificación del caso de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio culposo” para que los imputados “puedan ejercer su derecho de defensa”.

Hasta el momento todas las hipótesis están abiertas pero el fiscal Calderón se inclina por la de un homicidio culposo. Para avanzar en ese sentido tendrá que comprobar que hubo una falla en el ascensor, ya sea “en la cerradura de la puerta o en el circuito eléctrico”. Pese al audio de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas de una supuesta testigo que hablaba de un homicidio, el funcionario aclaró que con los elementos que tiene hasta ahora no es probable que la mujer haya sido víctima de un crimen antes de la caída debido a que, en base al informe forense, las lesiones que presentaba el cuerpo son compatibles con el impacto.


Compartir en