En la capital del Huila se presentó un incidente vial, que dejó como saldo, una persona de la tercera edad malherida. La mujer se encontraba realizando diligencias personales, cuando fue arrollada por una motocicleta, que al parecer, iba en exceso de velocidad.
Se trata de doña Floralba Montero Polania, quien terminó en un centro asistencial de Neiva. Según lo conocido por el diario EXTRA HUILA, la víctima iba en calidad de peatón cruzando por la avenida La Toma con carrera 16 de la zona céntrica de la capital opita, donde no se percató de una motocicleta que venía a alta velocidad, por lo que al intentar pasar, fue embestida violentamente.
Producto del accidente, la mujer de 66 años de edad terminó ‘disparada’ contra el asfalto, provocando que se ocasionara una deformidad en la mano izquierda y una herida en la pierna derecha.
Las autoridades de movilidad realizaron los trámites de rigor, para conocer la implicación de cada uno de los involucrados en el accidente, y hallar la responsabilidad en el hecho que se presentó por una imprudencia vial.
Es de destacar que al sitio llegó la ambulancia con los paramédicos para prestarle los primeros auxilios. Posteriormente fue llevada de urgencias a la unidad asistencial, donde los galenos valoraren sus lesiones, mientras fue puesta bajo observación médica.
Neiva en los últimos días ha evidencia un aumento significativo de los incidentes viales, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado entre motociclistas.
Las autoridades de Tránsito y Transporte de la ciudad de Neiva hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar accidentes que pueden terminar con un final fatal.




