«Una monstruosa provocación”: Rusia negó estar detrás del ataque a la planta nuclear en Zaporiyia [VIDEO]

El presidente de Rusia acusó que fue un "sabotaje ucraniano" y es que el recrudecimiento de la guerra ha obligado a salir del país a más de un millón de personas con destino a Polonia y Moldavia.
Desde Rusia afirman que el gobierno de Volodímir Zelenski busca "crear una fuerte contaminación radioactiva".
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El miedo se apodera del mundo. Ya son nueve días del conflicto entre Ucrania y Rusia que ha dejado más de 2.000 personas muertas mientras más de un millón de personas han salido de su país huyendo de la violencia con destino a Polonia y Moldavia.

En las últimas horas el conflicto se ha recrudecido y luego que Rusia decidiera atacar la planta nuclear de Zaporiyia que resucitó el fantasma de lo que pasó en Chernóbil en 1986.

El origen del incendio, de acuerdo con Rusia, habría sido provocado por saboteadores de Ucrania y mientras el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, responsabilizó a Putin de estos bombardeos y que pudieron haber cambiado la historia del mundo.

Eso no es lo único de lo que el mundo a tenido que ver  sentir, Putin ahora salió en su defensa y negó estar bombardeando las ciudades y de las decenas de muertos que han dejado estos ataques violentos.

El más reciente fue en la planta nuclear en Zaporiyia y que esta ubicada en la ciudad de Enerhodar.

Rusia tomó el control de la planta nuclear en Zaporiyia y no se reportan cambios en la situación de la radiación.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseguró que el ataque fue ordenado por Ucrania para sabotear a Rusia.

Denunció que el gobierno de Volodímir Zelenski busca inculpar a Rusia de crear una fuerte contaminación radioactiva en Ucrania y Europa.

“El objetivo de la provocación del régimen de Kiev en está instalación nuclear radicó en el intento de acusar a Rusia de crear una fuente de contaminación radioactiva”, dijo el funcionario. 

El militar de Rusia, acusó que los “saboteadores ucranianos” provocaron el incendio en la planta nuclear luego de la retirada de los militares rusos, y calificó el hecho como “una monstruosa provocación”.

Rusia endureció el castigo y las multas para aquellos que publiquen «falsas informaciones» sobre el ejército, una vuelta de tuerca más de la represión interna en plena invasión de Ucrania. Los diputados de la cámara baja del Parlamento ruso (la Duma) adoptaron por unanimidad una enmienda que prevé penas de hasta 15 años de prisión si se divulgan informaciones que busquen «desacreditar» a las fuerzas armadas.

 


Compartir en

Te Puede Interesar