UNA MIRADA POSITIVA A LA TECNOLOGÍA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el lanzamiento del nuevo proyecto buscan afianzar la educación; Vilma Rivera, aseguró que la iniciativa beneficia a 310 micro y pequeños empresarios.

Con el objetivo de brindar un espacio para la apropiación tecnológica y ofrecer herramientas necesarias para aumentar la eficiencia y productividad de los micro, pequeños y medianos emprendedores de Ibagué, se inauguró el Centro de Reindustrialización Zasca Tecnología. Este centro tiene como meta fortalecer a 310 empresarios y emprendedores locales.

Alocución

Vilma Rivera, secretaria de las TIC, expresó su entusiasmo: “Muy contentos de participar en este convenio, donde todos los empresarios se van a capacitar en redes sociales, desarrollo de plataformas, marketing digital y todas las competencias que necesiten para mejorar sus negocios”. Este esfuerzo conjunto del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Ibagué y la Administración Municipal busca impulsar la transformación digital del tejido empresarial de la ciudad.

Diego Rodríguez, director del Centro de Reindustrialización Zasca Tecnología de Ibagué, comentó sobre el propósito de esta iniciativa: “El propósito era tener un espacio para los emprendedores, empresarios y unidades productivas de la economía popular, para que reciban acompañamiento en diferentes temas alrededor de la tecnología”. Esta iniciativa ofrecerá infraestructura física, maquinaria y tecnología especializada, además de apoyo en el desarrollo de procesos productivos y espacios de relacionamiento comercial.

La meta es capacitar a 310 micro, pequeños y medianos emprendedores de la ciudad, brindándoles formación en áreas clave como el comercio electrónico y las nuevas tecnologías, lo que permitirá a las empresas y emprendimientos locales acceder a nuevos mercados. Naydú Romero, secretaria de Desarrollo Económico, añadió: “Este convenio es muy importante, porque nos ayuda a fortalecer todo el tema de e-commerce y adicionalmente, a todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías para que las empresas y emprendimientos puedan llegar a más mercados”. La sede de apropiación tecnológica Zasca estará ubicada en la sucursal de la Cámara de Comercio de Ibagué, en el Centro Comercial Acqua, mientras que la sede de exploración tecnológica se situará en el Centro de Experiencia Digital de la Plaza de Bolívar, en la carrera Tercera # 9-55, segundo piso. Esta disposición busca facilitar el acceso de los emprendedores a los recursos y espacios necesarios para su formación y desarrollo.


Compartir en