Una menor murió ahogada

El cuerpo de la menor fue ingresado a la morgue.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que conllevaron a la muerte de una niña de 9 años de edad. Según el informe de los entes competentes, el lamentable incidente ocurrió en el sector conocido como Talinda, vereda San Antonio, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Lo ocurrido

Uno de los investigadores indicó que el caso sucedió cuando la pequeña se encontraba jugando con otros niños cerca de su casa. “Las primeras versiones señalan que la menor se divertía en una quebrada, pero de manera inexplicable fue succionada por uno de los canales de agua. Ante el lamentable incidente, al lugar se desplazaron varios integrantes del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de rescatar el cuerpo”.

Hallazgo

El perito agregó que luego de varios de búsqueda, la pequeña fue hallada en el río sin signos vitales. “A pesar que se encontraba muerta, los familiares optaron por llevarla al hospital con la esperanza de salvarla. Los médicos de manera prudente les confirmaron que no había nada que hacer, y su muerte se había producido por ahogamiento”.

Piden soluciones

Las autoridades solicitaron a los propietarios de los predios y las directivas del ingenio azucarero realizar de manera inmediata labores de aislamiento y reconstrucción, para evitar hechos similares. La justicia judicial será la que determine si existe alguna responsabilidad penal por la muerte de la pequeña.


Compartir en