Tres días después de la explosión que acabó con una familia y un transportador en Cartagena del Chairá, las autoridades trabajan para lograr ubicar a los autores intelectuales y materiales de este hecho que tiene consternado al país. Un acto de barbarie que se convirtió en una masacre donde lo trágico, es ver como quedó el cuerpo sin vida de un niño de tan solo tres años de edad.
Lesionados
En ese hecho también resultaron cuatro personas heridas, dos de ellas ya fueron dadas de alta debido a que no sufrieron heridas de gravedad, en Caquetá, ofrecen hasta millonaria recompensa por los responsables del atentado, esta cifra se concretó luego del Consejo de Seguridad para tomar acciones directas contra las disidencias de las Farc, presuntos responsables.
Acciones preventivas
También se implementaron algunas medidas como la ley seca y toque de queda durante el pasado fin de semana. El Alcalde municipal Edilberto Molina Hernández se reunió con el Brigadier General Carlos Rojas, comandante de la regional N° 2 de la Policía Nacional, el Coronel Hair Ardilla Robles, comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, la Personera Municipal Dra. Lizeth Dayana Díaz Quintana y demás autoridades locales, quienes establecieron una recompensa de hasta $70.000.000 de pesos para quien entregue información que conduzca con el paradero de los responsables del hecho terrorista que hoy enluta al pueblo Chairense. Además se entregará el apoyo económico para gastos funerarios a las familias que perdieron a sus seres queridos.
Al municipio llegará un pelotón de las fuerzas especiales de operaciones urbanas del Ejército Nacional y además un equipo interinstitucional de investigación criminal para establecer los móviles del acto terrorista y dar con el paradero de los responsables del mismo.
