La metense Raquel Agudelo actualmente se encuentra adelantando intensos procesos de entrenamiento en el continente europeo, lo que ha catapultado a aprovechar cada competencia para demostrar de lo que está hecha.
Agudelo, viaja a la Gold Gala, en Portugal, esta carrera servirá para obtener el acceso mínimo a los Campeonatos del Mundo de Atletismo.
Según Soraida Achuri, la Federación Nacional de Atletismo, le dio el aval para que la deportista compita en la prueba de los 10.000 metros planos, un desafío al que ya se ha visto enfrentada en anteriores oportunidades.
La gran cita deportiva ha registrado numerosos récords que han ayudado a consolidar la maravillosa tradición que la caracteriza; las actuaciones obtenidas por los campeones presentes en cada edición, desde la velocidad hasta la media distancia, desde los saltos hasta los lanzamientos, han dado a lo largo del tiempo resultados que han hecho historia en el atletismo mundial.
Es figura del atletismo
Recientemente Raquel estuvo participando en los Juegos Iberoamericanos, donde quedó en la posición séptima en la prueba de los 5.000 metros.
Actualmente ella tiene la segunda marca en los 5.000 metros en el ranking colombiano, la cual es la prueba fundamental para participar en los Juegos Nacionales.
Como si fuera poco la metense consiguió la segunda mejor marca de temporada para Colombia, en la prueba de 5.000 metros, con 16:13.96, al terminar octava, en el Meeting Internacional Desafío Nerja, Madrid – España.
La atleta tiene 29 años y empezó su carrera como deportista a los 20, es decir que, han sido 9 años de esfuerzo, sacrificio y disciplina que hoy la ponderan como una de las mejores atletas en Colombia.
“Empecé corriendo 5, 10 y luego 21 kilómetros, dos años después empecé a correr en maratón, me di cuenta que era buena y es la que más me gusta”, sostuvo Agudelo ante medios nacionales.
Raquel Agudelo, ha conquistado podios en Ecuador, Venezuela y Panamá, hace cinco meses logró subirse al podio en la maratón de Miami.
“Soy una persona muy positiva, voy corriendo y pensando en que voy a ganar, gracias a Dios me ha ido super bien”, comentó la atleta.
“Tenía cuatro años de querer participar en la maratón de Miami y no se me daba, pero fue posible este año y estoy muy contenta y agradecida, ese es el desafío que más me ha hecho feliz”.

