Aires de guerra siguen soplando con fuerza en Ucrania. Rusia mostró toda su capacidad en los nuevos ejercicios militares y que tuvieron el visto bueno de Vladimir Putin y mientras se siguen con esfuerzos diplomáticos para evitar una catástrofe.
Hoy, el presidente de Francia, Emmanuel Macron volvió a sostener una llamada telefónica con su homologo, Putin, con el fin de evitar una situación castastrófica tras la invasión a Ucrania.
«La entrevista telefónica con el presidente Putin duró 1 hora y 45 minutos. El presidente de la República está ahora en un intercambio telefónico con el presidente Zelenski«, indicó la presidencia francesa.
Antes de la llamada con Putin, la presidencia francesa indicó que este diálogo forma parte de «los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania«, en un momento de máxima tensión.
El sábado, Macron también habló con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski,con quien discutió la posibilidad de una «desescalada inmediata y un acuerdo político-diplomático» en el este de Ucrania
Zelenski informó sobre el agravamiento en el frente abierto con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como de las pérdidas del bando ucraniano y el ataque a políticos y periodistas internacionales en la zona, según lo detallado por Zelenski en Twitter.
Zelenski instó a Estados Unidos y a la OTAN a abandonar la política de «apaciguamiento» de Rusia y aumentar su ayuda militar a Kiev, según lo informó AFP.




