El ciudadano alega que el olvido de las últimas administraciones, ha causado que el río esté casi seco, sin que nadie pueda hacer algo por evitar la tragedia ambiental que ya se vive en la zona.
Manifestó su apoyo a la iniciativa que desde el Concejo de Neiva algunos cabildantes han venido impulsando para establecer directrices en pro del cuidado de todas las fuentes hídricas en la ciudad, incluyendo algunos humedales de la comuna Ocho, que se han visto afectados por la intervención de algunas de las organizaciones de vivienda que han ido llegando a la ciudad.
“Quiero decirle a la comunidad que necesitamos garantizar todos los derechos de los residentes de Neiva, necesitamos evitar que sigan llegando licencias para la intervención minera en este afluente hídrico. Se debe convertir en una realidad este proceso y esperar que salga adelante en la corporación, porque es un proceso que estamos necesitando en esta zona de la región”, precisó.
Es importante precisar que esta lucha se extiende en el departamento, y en Neiva, desde diferentes colectivos ambientales han optado por sistematizar acciones a favor del cuidado del medio ambiente, principalmente desde Globo Verde, un grupo de jóvenes universitarios que se encuentran conformando una agenda ambiental para poder presentar iniciativas a favor de las nuevas generaciones.
