Dedicada, fuerte, valiente y decidida, así es la para-atleta Valle Oro Puro Ana Lucía Pinto, que desde sus 24 años de edad practica Parapowerlifting logrando reconocimientos por su gran desempeño deportivo, uno de los más recientes fue en representación de la selección Colombia, en la Copa Mundial de Para Powerlifting de Dubái, donde obtuvo medalla de plata en la competencia femenino grupal.
Otra conquista que alcanzó la deportista fue el segundo lugar en el Para Panamerican Open Championship, en la competencia de Para powerlifting en Estados Unidos, donde levantó 111kg en la división de 67kg y se ubicó además en el segundo lugar del ranking de las Américas.
Ana Lucía a sus 29 años de edad y con 124cm de estatura demuestra que ser de talla pequeña no significa dejar de soñar en grande, que las limitaciones están en la mente y lo único que debe sobreponerse ante cualquier situación es la perseverancia y las ganas de lograr objetivos. “Llegué al deporte por casualidad y sin buscarlo; esta decisión de vida me ha cambiado por completo porque a medida que ha pasado el tiempo he logrado mejorar todo, mi nivel económico, físico y mental”, indicó.
