Habitantes del barrio Danubio Azul de la localidad de Usme fueron sorprendidos en la noche del pasado sábado 11 de junio del presente año por una fuerte explosión en el sector, una mujer gravemente herida y varias viviendas afectadas fue el resultado que dejo la fuga en una pipeta de gas ubicada dentro de una de las casas de la zona.
En horas de la noche del pasado domingo los habitantes del barrio Danubio Azul y alrededores, fueron alertados por una fuerte explosión que se presentó en el sector, vecinos del lugar se alertaron y se cubrieron en sus hogares de lo que inicialmente se creyó que era un atentado terrorista, minutos después se pudo esclarecer que en una de las viviendas una pipeta de gas explotó dejando como resultado a Olga María Garces con graves quemaduras en su rostro, manos y gran porcentaje de su cuerpo. Las viviendas aledañas se vieron afectadas, tejados y vidrios resultaron rotos debido a la fuerte detonación. La mujer afectada fue trasladada al hospital debido a la gravedad de sus heridas
Tan pronto residentes del sector y vecinos se enteraron de la explosión de la pipeta de gas, se comunicaron a la línea de emergencia en donde bomberos y miembros del cuerpo médico llegaron al lugar de la explosión para auxiliar a la principal afectada, la señora Olga María Garces y evitar una posible fuga de gas en el sector. Olga recibió atención en la ambulancia debido a las graves quemaduras, fue trasladada inmediatamente al hospital Simón Bolívar en donde se recupera del suceso.
Uniformados llegaron al lugar de la explosión, acordonaron el sitio para evitar una fuga de gas que pueda provocar una tragedia y con ayuda de bomberos ingresaron a la vivienda en donde se presentó al suceso para identificar el causante, en este caso fue la pipeta de gas. Aunque se conoce el motivo del accidente, aún se investiga lo ocurrido en el sitio. Residentes del sector piden al estado que los pueda ayudar debido a que son varias las viviendas afectadas y a los policías para que brinden mayor patrullaje en la zona debido a que la delincuencia puede aprovechar el accidente para ingresar a las viviendas.




