Netflix apostó a lo grande por Ryan Murphy y, al menos por ahora, los resultados no están siendo tan espectaculares como esperaba. Es cierto que tiene una multitud de proyectos en marcha para la plataforma, pero a mí lo que más me llama la atención es todo el misterio que rodea a la temporada 2 de ‘Ratched’.
Estrenada en septiembre de 2020, ‘Ratched’ logró unas buenos datos de audiencia, ya que la propia Netflix desveló que se convirtió en su momento en la serie de estrena más vista de la plataforma durante ese año. Ya antes de eso se había confirmado que tendría al menos dos temporadas y hace ya meses que no se ha vuelto a hablar de ella, ¿qué está pasando?
Recapitulemos, Netflix dio luz verde a ‘Ratched’ en septiembre de 2017, aclarando que tendría dos temporada para un total de 18 episodios. Finalmente, la primera hasta tuvo un capítulo menos de los inicialmente previstos, pero todo parecía ir sobre ruedas. A fin de cuentas, para entonces ya se había superado el parón del mundo audiovisual provocado por el coronavirus, así que todo parecía ser una mera cuestión de tiempo. Y poco.
Hubo que esperar hasta febrero de este 2021 para que Sarah Paulson despejase miedos sobre una cancelación en diferido en una entrevista concedida a EW al afirmar que iba a hacerse, pero que desconocía cuándo se pondrían manos a la obra.
La actriz también aclara que al final todo dependía de Ryan Murphy por mucho que el creador de la serie sea Evan Romansky. Y el problema con Murphy es que tiene en marcha tantísimos proyectos -y no todos ellos para Netflix gracias a un vacío legal en su contrato- con una implicación suya variable, pero al final no queda otra que priorizar.




