Una dinastía imparable en la WNBA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en


Las Aces barren y conquistan otro título

Bajada:
El conjunto de Las Vegas logró su tercer campeonato en cuatro años tras superar 4-0 a Phoenix Mercury en las Finales.

Destacado:
«Nunca bajamos los brazos, crecimos con cada tropiezo y hoy somos historia», declaró A’Ja Wilson, MVP de la temporada y de las Finales, tras liderar el triunfo con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Cuerpo de la noticia (300 palabras):
Las Vegas Aces confirmaron este viernes su hegemonía en el baloncesto femenino al coronarse campeonas de la WNBA tras derrotar 97-86 a Phoenix Mercury y cerrar la serie final con una barrida 4-0. Fue un golpe de autoridad que consolida su dominio reciente con tres títulos en las últimas cuatro temporadas.

El nombre propio de la gesta volvió a ser A’Ja Wilson, quien una vez más demostró por qué es considerada la mejor jugadora del planeta. La cuatro veces MVP de la temporada regular y ahora también MVP de las Finales, firmó una actuación estelar con 31 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, comandando un equipo que no mostró fisuras en toda la postemporada.

Dirigidas por Becky Hammon, las Aces firmaron una remontada de temporada brillante. Tras un inicio irregular, encadenaron 25 victorias en sus últimos 28 partidos, demostrando carácter, cohesión y hambre de gloria. Chelsea Gray y Jackie Young aportaron 18 puntos cada una en una noche que selló un título sin discusión.

Phoenix, pese a los 30 puntos de Kahleah Copper y el triple doble de Alyssa Thomas (17-12-10), no pudo contener la avalancha ofensiva de Las Vegas, que desde el arranque impuso condiciones y nunca soltó el control del juego.

Las Aces completaron así una barrida histórica, ratificando que su era apenas comienza y que su legado ya se escribe con letras doradas en la historia de la WNBA.


Compartir en

Te Puede Interesar