UNA BARRA METÁLICA LO ATRAVESÓ

Edilberto Vidal Loaiza sufrió un grave accidente cuando se encontraba trabajando dentro de un aljibe, al parecer el hierro le cayó encima.
apoyo
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grave accidente laboral se presentó al interior de una vivienda en la capital del Ariari, dejando como saldo a una persona de 51 años gravemente herida, luego de que una barra metálica le atravesara el pecho.

Accidente

Los hechos se presentaron en una casa ubicada en la carrera 13 con calle 27 del barrio Juan Bosco, en el municipio de Granada, allí las autoridades y organismos de socorro acudieron al llamado de la comunidad.

De acuerdo a los testigos, la víctima identificada como Edilberto Vidal Loaiza, se encontraba al interior de un aljibe realizando trabajos para ahondarlo, cuando al parecer, producto de estos movimientos sucedió la tragedia.

Tragedia

El hombre se encontraba al interior de este espacio confinado, cuando una barra metálica se cayó y atravesó su pecho de manera horizontal, dejándolo gravemente herido.

Las personas que escuchaban los desesperados gritos del hombre, rápidamente dieron aviso a las autoridades las cuales en compañía de organismos de socorro llegaron a la vivienda para atender el caso.

Rescate

Uniformados de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, realizaron las labores de rescate de Loaiza, al cual lograron sacar del interior del aljibe y en una ambulancia lo llevaron de manera urgente a las instalaciones del Hospital Departamental de Granada.

El hombre fue recibido por los galenos que le brindaron los servicios médicos necesarios ya que el objeto, le había atravesado la cavidad torácica, poniendo en riesgo sus pulmones, por lo que fue requerida una intervención para poderle retirar la barra sin poner en peligro su vida.

Recuperación

Al cierre de esta edición, el hombre se encuentra recuperándose de sus heridas, las cuales estuvieron a punto de quitarle la vida. Está práctica de cavar los aljibes, es muy común en esta zona del Meta para la época de verano cuando el agua subterránea escasea en las viviendas.

De igual forma, las autoridades hicieron un llamado a las personas para que tomen las medidas de protección correspondientes cuando estén realizando este tipo de actividades y utilicen los elementos de seguridad que permita salvaguardad su vida en caso fortuito de un accidente.

“Fue una escena muy difícil, porque cuando lo sacaron tenía la barra incrustada en el cuerpo, fue muy afortunado que no murió y fue llevado urgentemente al hospital para ser tratado”, expresó una granadina.


Compartir en