José Castillo, perdió la vida al quedar en medio de un tiroteo en el país Austral.
La muerte sigue causando dolor entre las familias del puerto de Buenaventura. Esta vez, por el homicidio de un joven que fue identificado como José Ivert Castillo, quien falleció a causa de ser impactado por una bala mal direccionada al quedar en medio de un tiroteo que se registró en el país de Chile.
Así paso
De acuerdo con las primeras informaciones, el trágico hecho se presentó en los alrededores de la calle Esteban Tomic, del barrio Gladis Marín, en Calama, del país Austral, en momentos en los que, al parecer, José Ivert, llegaba a este sector y de un momento a otro, sujetos indeterminados se encontraron y se enfrentaron con armas de fuego. Los moradores de esta zona al escuchar las detonaciones corrieron a refugiarse, pero José no alcanzó hacerlo; ya que una bala mal direccionada lo impacto, dejándolo gravemente herido sobre el pavimento.
Auxilio
Después de algunos minutos, el enfrentamiento se terminó y allí fue donde los vecinos del barrio observaron al joven lesionado, por lo que se acercaron hasta donde estaba para tratar de ayudarlo, pero nada pudieron hacer ya que había fallecido al instante. Inmediatamente, se comunicaron con la central de policía para que las unidades hicieran presencia. Al llegar, los uniformados acordonaron la escena para que agentes judiciales PDI, hicieran los actos urgentes.
Autoridad
El personal de criminalística realizó la inspección técnica al cadáver e identificación, para luego hacer el procedimiento de levantamiento del cuerpo para trasladarlo hasta las instalaciones de medicina legal; donde médicos forenses a través de la necropsia, establecerán las causas del deceso. Asimismo, inspectores judiciales recolectaron material probatorio como vainillas de las armas que dejó el enfrentamiento, testimonios de los posibles testigos y buscar si en el área hay cámaras de video vigilancia para determinar si fue un ataque directo o indirecto.
Allegados
Por su parte, los familiares del hoy occiso, están muy afligidos por lo ocurrido con su ser querido, ya que no entienden cómo ocurrieron las cosas. Solo esperan que las autoridades chilenas investiguen el caso y puedan dar con los responsables de este crimen; ya que él solo dejó territorio bonaverense para cambiar su vida, trabajar y ayudar a todo su núcleo familiar.
Ayuda
Sus allegados a través de redes sociales han pedido la solidaridad de toda la comunidad del puerto para conseguir los recursos para poder repatriar su cuerpo y poder darle cristiana sepultura en su tierra natal. Para ayudarlos pueden comunicarse a los números telefónicos 321 5887289 y 3186174043.




