La Unidad de Criminalística de la Secretaría de Movilidad, hizo el registro fotográfico del cuerpo de Eliana Artunduaga y procedió a realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer de 25 años de edad que fue llevado a Medicina Legal.
El siniestro vial que en su momento dejó herida de gravedad a la motociclista, tuvo lugar en la calle 3 entre carreras 5 y 6 de la capital opita.
El estrello
En cuanto a lo ocurrido se conoció que la víctima se movilizaba en una motocicleta y en hechos que son investigados, fue embestida por la ambulancia adscrita a la empresa Saludláser de placa NVS -569.
Ante el hecho, los testigos del percance vial, apenas se bajaron los auxiliares médicos involucrados en el atropello, fueron insultados: “ustedes son unos hp”. Y hay otras personas que señalan que porque iban tan rápido, sino llevaban ningún paciente.
La auxiliaron
Acto seguido y con el nerviosismo a ‘flor de piel’, los mismos paramédicos, tomaron el cuerpo de la afectada y la condujeron a las instalaciones de la Clínica Uros, donde recibió atención médica.
Según testigos del hecho, la mujer iba inconsciente, siendo necesario reanimarla y subirla a la Unidad de Cuidados Intensivos.
No sobrevivió
Más tarde arribaron al centro asistencial, los familiares de la farmaceuta, gracias a que vieron la información de lo ocurrido en redes sociales.
Enseguida sentimientos de rabia, dolo y frustración, se apoderaron de los allegados, quienes veían como su mundo se ‘vino abajo’ en cuestión de minutos.
Posteriormente y hacía las 8:00 P.M. la trágica noticia, les fue dada a los allegados, quienes no encontraban consuelo para este terrible hecho, solo las lágrimas ayudaron a mitigar ese dolor.
Otros casos
Este hecho no es el primero en el que se ve involucrado esta empresa de ambulancias, pues el pasado 26 de noviembre, cuando al parecer iban a atender una emergencia, se estrellaron con una camioneta y terminaron volcados.
De igual manera el 2 de diciembre de 2018, una ambulancia de la misma empresa, se vio involucrada en un accidente, donde asesinó a dos personas que se movilizaban en una motocicleta. Al parecer, el vehículo se movilizaba con exceso de velocidad.
¿Cuántos muertos más son necesarios para que la Secretaria de Salud y los organismos competentes regulen a estas empresas?
