La canción captura los sentimientos y emociones genuinas de Juan Gabriel hacia una mujer, expresando de manera intensa su cariño, aprecio y deseo de estar cerca de ella.
Se piensa que palabras como “querida, no me ha sanado bien la herida. Te extraño y lloro todavía” fueron dedicadas a la madre del compositor, quien fue abandonado en un orfanato cuando tenía 3 años porque no podían ser tantos en la casa, eran 9 bocas que alimentar y su familia era bastante humilde.
No dejes de leer: Britney Spears y Sam Asghari se separan
No obstante, también se piensa que esta canción está dirigida a la gran amiga y confidente del cantautor, la actriz y cantante mexicana Verónica Castro.La relación entre ambos artistas se caracterizó por ser profunda y llena de complicidad. Aunque nunca mantuvieron una relación amorosa formal, su amistad fue ampliamente conocida en el medio artístico y se especuló mucho sobre la naturaleza de su vínculo.
Cabe resaltar, que, aunque la canción se presenta en el contexto de un amor romántico, la relación entre Juan Gabriel y Verónica Castro se basó en una amistad profunda y en el respeto mutuo; además, de ser para su madre, trataría de un homenaje a la mujer que le hizo falta en la niñez.
Continúa leyendo: Petro no asistió al diálogo Social que tenía en Cartagena: «Qué vergüenza»




