Con un masivo acompañamiento comunitario en el corregimiento de San Fernando, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, junto a su Equipo de Gobierno y en articulación con la Gobernación de Nariño dieron apertura oficial al proyecto ‘Camineros por la Paz’ que busca brindar condiciones dignas de empleo a las personas que trabajan día a día por el mantenimiento de las vías rurales de Pasto.

Esta iniciativa liderada por el alcalde Nicolás Toro y apoyada por la Gobernación de Nariño beneficiará inicialmente a 172 personas quienes recibirán empleo con prestaciones de ley para mejorar las vías de los corregimientos de Pasto. Es así como, en esta presentación oficial en el corregimiento de San Fernando, la Alcaldía y Gobernación dieron apertura oficial a este proceso que mejorará la calidad de vida de miles de familias.

«El mejoramiento vial se realizará a través de la vinculación laboral de 172 personas que trabajarán en el mantenimiento de las vías rurales. Serán más de 400 kilómetros de vías intervenidas a través de este proyecto. Todos los corregimientos serán beneficiados con esta iniciativa e iniciará el proceso de adoquinamineto de 35 kilómetros de vías rurales en una inversión conjunta con la Gobernación», señaló el mandatario Nicolás Toro.

Por su parte, el gobernador Luis Alfonso Escobar precisó que se invertirán 26 mil millones de pesos para intervenir con adoquín 2.5 kilómetros por cada corregimiento de Pasto. Adicionalmente, el mandatario departamental destacó la articulación y disposición de trabajo entre Alcaldía y Gobernación. «Hoy es un día muy especial porque después de tanto tiempo el alcalde nos garantiza un progreso para nuestras comunidades. En nuestros corregimientos no hemos tenido el apoyo, pero hoy si es diferente. El alcalde y el gobernador nos demuestran unión para trabajar», concluyó el operario del programa ‘Camineros por la Paz’, Víctor Gómez.




