Luego de un trabajo exhaustivo de investigación, se ha destapado una información que pone en el ojo del huracán a la Unión Ciclística Internacional, tras quedar más que evidenciado el trato diferencial con la estrella colombiana Nairo Quintana, quien ha sido fuertemente castigado, tras ser sancionado por infringir el uso de tramadol.
“Entre las 57 muestras positivas en 2022, solo 2 ciclistas fueron sancionados: Nairo Quintana y Mykhaylo Kononenko. No sabemos qué pasó con el resto de las muestras positivas”, esto han afirmado por parte del periodista español Raúl Banqueri, quien es un experto en la materia ciclística.
Este fue el comunicado con el que el escarabajo fue suspendido del Tour, «Quintana ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI… Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje«. Se espera que la entidad ciclística emita algún comunicado tras la información que ha sido revelada.




