En la madrugada del día de ayer, un trágico suceso sacudió a la comunidad del municipio de El Charco, en el departamento de Nariño, donde se dio a conocer acerca del fallecimiento del teniente identificado como Mario Germán Gonzales Cobo en inmediaciones de la vereda El Morrito. En el mismo hecho dos suboficiales resultaron gravemente heridos y cuatro soldados profesionales fueron afectados luego de que explotara un artefacto tipo granada de mano.
Al respecto el Ejército Nacional informó: “en hechos que son materia de investigación, siendo las 3:00 am de la madrugada del 24 de marzo del 2025 y en desarrollo de operaciones militares para preservar la seguridad en el municipio de El Charco, al parecer producto de la manipulación de una granada de mano asignada a un suboficial de la unidad, esta explota, causando el fallecimiento del teniente Mario Germán Gonzales Cobo, orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres n°16, orgánico de la Fuerza de Tarea Hércules.
Se presume que el teniente Mario Germán González Cobo, quien estaba a cargo de la unidad, perdió la vida de manera instantánea tras el ataque. Los suboficiales Richardson Josep Pimienta Márquez y Jesús Alberto Beltrán Viloria fueron los más gravemente heridos y actualmente se encuentran recibiendo atención médica en un centro asistencial de la región.
Además de las víctimas mortales y los heridos graves, también se reportó que otros cuatro soldados profesionales resultaron afectados por la onda explosiva, por lo cual de manera inmediata se activaron un protocolo de emergencia, enviando equipos médicos y de seguridad al lugar para brindar apoyo a los afectados y asegurar la zona: “todos fueron evacuados al centro hospitalario más cercano, donde reciben atención por parte del personal médico especializado”.
De la misma forma se comunicó que se adelantan las investigaciones competentes para determinar las causas e intenciones que presentó el suboficial al manipular la granada, así como el modo, tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos.




