En conferencia de prensa, el Comisionado Mayor José Balbino Huete, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, informó que en los últimos días a las 11:45 de la noche, a través del Centro de Emergencia (línea 118), una persona que se identificó con iniciales Y.M.B., informó de la muerte de un hombre llamado José Adán Montesinos Reyes.
Autoridades
Equipo técnico policial conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon arma corto punzante (cuchillo) con manchas de sangre y recolectaron muestras de sangre, para realizar peritajes químico y biológico. El cuerpo examinado por el médico forense del departamento de Nueva Segovia, determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. También, los investigadores policiales determinaron que a las 11:00 de la noche de este 30 de octubre el sujeto Janier Josué Rivera Barahona, de 32 años, motivado por el robo ingresó a la vivienda del ciudadano José Adán Montesinos Reyes, a quien agredió con cuchillo, ocasionándole la muerte y se dio a la fuga.
La Policía Nacional capturó al delincuente Janier Josué Rivera Barahona y los Investigadores de criminalística realizaron peritajes, encontrando coincidencia con el tipo de sangre de José Adán Montesinos Reyes, con manchas de sangre reveladas en el cuchillo, ocupado al delincuente preso, Janier Josué Rivera Barahona.
Testimonios
Testigos entrevistados reconocen a Janier Josué Rivera Barahona, como autor de muerte homicida en perjuicio de José Adán Montesinos Reyes y la policía ocupó el arma corto punzante con manchas de sangre como evidencia. El delincuente y las pruebas fueron remitidos a las autoridades competentes. La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades; vigilancia y patrullaje reforzada en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos Turísticos. Planes de seguridad escolar, seguridad vial y seguridad en el campo.




