Gasolina, sangre y muerte en Garzón

El patrullero Cristian Fernández Toro perdió la vida en medio de un brutal accidente.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En una lamentable noticia que ha sacudido a la comunidad del departamento del Huila, el Patrullero Cristian Fernando Fernández Toro, de 32 años, adscrito al Grupo de Carabineros y Protección Ambiental DEUIL, murió el 31 de julio después de una serie de complicaciones derivadas de un siniestro ocurrido en la vía que conecta el municipio de Garzón con El Agrado.

La fatalidad por un siniestro que ocurrido en la vía

El pasado jueves 25 de julio, el hoy fallecido se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando, por circunstancias que aún están por esclarecerse, perdió el control de su medio de transporte en inmediaciones a la vereda Huacanas, de la Capital Diocesana del Huila.

El accidente le causó fracturas en el maxilar y delicadas contusiones en el cráneo. Inmediatamente después del incidente, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl de Garzón donde los médicos le brindaron atención urgente. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Universitario Hernando Moncaleano en Neiva el lunes 29 de julio.

Batalla perdida

A pesar de los esfuerzos médicos para salvar su vida, Fernández Toro, oriundo de Isnos, fue diagnosticado con muerte cerebral. Los galenos confirmaron su fallecimiento el 31 de julio a las 19 horas, después de que se realizara una cirugía para la donación de órganos. La noticia ha causado un profundo dolor entre sus seres queridos, amigos, y conocidos que recuerdan con cariño al patrullero comprometido con su labor y con la protección del medio ambiente.

Legado de servicio

Cristian Fernando Fernández Toro no solo era un profesional ejemplar en su labor como patrullero y como guía canino, sino también un querido amigo y miembro de la comunidad. Sus colegas, amigos y los niños del programa Carabineritos Ecológicos se encuentran profundamente consternados por su partida. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población dejará una huella imborrable.

La tragedia de su fallecimiento no solo subraya el riesgo inherente en el trabajo de los uniformados. Sino también la necesidad urgente de revisar las medidas de seguridad vial en la región. En medio del duelo, su memoria se mantendrá viva a través del impacto positivo que dejó en su entorno y en la vida de quienes tuvieron el privilegio de conocerlo.

Hoy los huilenses en general lamentan la pérdida de un valiente servidor público. Y su legado perdurará en el corazón de aquellos a quienes sirvió con dedicación y pasión.

Continua leyendo: Florenciano chocó y murió en el Perú

Pie de foto: Cristian Fernando Fernández Toro, occiso.


Compartir en

Te Puede Interesar