Un secretario que iría por la Alcaldía de Neiva

Todo parece indicar que el secretario de Agricultura del Huila, Dilberto Trujillo, sería otro de los opitas que buscarían llegar al máximo cargo de la Administración Municipal de la ciudad de Neiva.
Julio Vicente Burbano.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Lo anterior, luego que se conociera que desde la Gobernación del Huila ya se le está buscando reemplazo.

Trujillo, sería una de las ‘fichas claves’ del Pacto Histórico para que llegue a la Alcaldía de Neiva, por lo que desde hace varias semanas le han estado invitando a que inicie con el proceso de campaña que tiene como o objetivo lograr el primer puesto en las votaciones de las elecciones municipales.

Y es que Trujillo ya tuvo su intento de lograr ese objetivo, lo hizo en las pasadas elecciones cuando fue candidato a la Alcaldía de la capital opita y quedó en el cuarto lugar de las votaciones con un poco más de 11,000 votos.

Su nombre se uniría al de varios exfuncionarios del gobierno local que ya han abandonado sus cargos para entrar a hacer campaña para la Alcaldía, tal como lo hizo el secretario privado del actual alcalde de Neiva Gorky Muñoz, Wilker; también el concejal Germán Casagua, quien quedó en segundo lugar de las votaciones pasadas, y la excandidata Cielo Ortiz.  

La decisión de buscar ese espacio político surge luego de que la exconcejal Leyla Rincón llegara hasta la Cámara de Representantes. Según manifestó, lo que se quiere es consolidar un proyecto político que sirva para sacar adelante diversas iniciativas de desarrollo social.

La noticia de su postulación se haría pública en las próximas semanas por lo que el hoy secretario ya estaría buscando a las personas que lo acompañarán en ese nuevo reto. Académicos y colegas de la política se encargarían de impulsar su nombre en la capital del departamento del Huila.


Compartir en