En las últimas horas se desarrolló por parte de las autoridades judiciales del departamento del Meta, una sorprendente captura en contra de un sujeto identificado como Iván Daría Varón Villamil, quien es un sargento viceprimero del Ejército y está señalado de presuntamente vender armamento del Batallón No 21 Pantano de Vargas a grupos al margen de la ley.
Los actos correspondientes a la detención del militar, se efectuaron el pasado lunes 20 de noviembre del año en curso, al interior de las instalaciones del mismo batallón donde labora el sargento cuidando y supervisando el armamento del Bivar 21, sector donde se almacenan los elementos bélicos. En ese lugar se encontraba el implicado cumpliendo sus funciones cuando fue interceptado por las autoridades.
Funcionarios de la Fiscalía y otras entidades que trabajaron en este caso, le dieron a conocer porqué estaba siendo capturado y de inmediato lo esposaron y trasladaron a un centro de detención. El oficial aseguró que se estaba cometiendo una injusticia y alegó en todo momento ser inocente de lo que se le acusa, sin embargo, el acervo probatorio de las autoridades parece contradecir estas afirmaciones.
Dentro de la investigación del caso, se halló que el sargento viceprimero, ostentaba una vida llena de lujos y placeres que excedía la capacidad de su sueldo como integrante de las fuerzas armadas, por lo cual, se encontraron presuntos nexos entablados entre el hombre y grupos criminales para comercializar el armamento del batallón.
Posibles transacciones ilegales, entre otros documentos y pruebas, serían el sustento de la Fiscalía que pidió a un juez la orden de captura por el delito de concierto para delinquir. Esta solicitud fue concedida por el togado encargado del caso y de esta manera se llevó a cabo el arresto del oficial.




