El señor Rafael Bejarano, habitante del municipio de Santa Rosa de Viterbo, mostró su indignación, asegurando que falta de compromiso y conciencia ambiental en la sociedad, dando a conocer que el río Chiticuy, a la altura del kilómetro 6, vía Duitama – Santa Rosa, se ha vuelto un verdadero basurero, afirmando que, aunque ha hecho llamados de alerta y atención a la comunidad cercana, no lo han escuchado y conforme pasan los días, el basurero se hace cada vez más grande.
Los habitantes
De igual manera el denunciante comentó que dicho basurero se ha hecho por la falta de cultura de algunos habitantes vecinos del sector. Ante lo anterior Bejarano hace un llamado a las autoridades correspondientes para que trabajen en dar oportunas soluciones a la problemática.
Palabras
“Después dicen que los desbordamientos se deben a un ‘castigo divino’, y no nos concientizamos que somos nosotros los que provocamos las emergencias. Por favor más cultura con nuestros recursos naturales. El planeta no aguanta una contaminación más”, puntualizó el denunciante.




