Un rayo alcanzó a tres personas en Ventaquemada, Boyacá

Una descarga eléctrica cayó sobre tres personas en el municipio de Ventaquemada.
Caída de rayo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, cuando tres hombres de 18, 35 y 40 años, trabajaban en una zona rural del sector Los Vagones.

Estos sujetos relataron que la descarga los alcanzó cuando se iban a montar a un vehículo, pues el rayo cayó sobre el automotor y luego les rebotó a ellos.

Cuando llegaron a la ESE Ventaquemada, los sujetos presentaban quemaduras en 1º y 2º grado, y fueron trasladados a centros asistenciales de Tunja, exactamente a las Clínica de Los Andes, Medilaser y al Hospital Universitario San Rafael.

A esta hora se recuperan satisfactoriamente de las quemaduras y avanzan en su recuperación.

El verano es época de tormentas. Todos los veranos se producen lesiones graves e incluso muertes como consecuencia de lesiones eléctricas producidas por rayos. Pero ¿Sabemos cómo protegernos ante una tormenta con un gran componente eléctrico?

Los rayos suelen caer sobre personas que se encuentran trabajando o realizando actividades de recreo al aire libre. En estas circunstancias estas son las recomendaciones: Evite encontrarse al aire libre cuando haya una tormenta. Si existen predicciones meteorológicas al respecto, quédese en casa y evite salir.

Los rayos preceden con frecuencia a la lluvia. No espere a que llueva para iniciar las precauciones.

Si empieza la tormenta intente buscar un refugio cerrado, idealmente el interior de una casa o el interior de un coche o caravana. Cierre todas las ventanas.

Si los rayos caen cerca y no encuentra refugio, agáchese, póngase en cuclillas con los pies juntos tocando la menor superficie posible de suelo.


Compartir en