En la carrera 16 con calle 18 del barrio Tenerife- Neiva

El puente de Reyes 2025 ha sido una prioridad para el Ejército Nacional en el Huila, donde la Novena Brigada, dirigida por el coronel Henry Herrera Arenas, ha desplegado un dispositivo de seguridad sin precedentes para garantizar el bienestar de los viajeros. Un total de 1.200 soldados están distribuidos a lo largo de 825.3 kilómetros de vía en todo el departamento, con el objetivo de ofrecer un Viaje Seguro a todos los ciudadanos, tanto residentes como visitantes.
A través de 22 puestos de control estratégicos, ubicados en puntos clave y sitios turísticos, además de operaciones en profundidad, el Ejército busca proteger las principales rutas de acceso y garantizar la seguridad vial.
Tecnología y calidez humana
El dispositivo de seguridad no solo se basa en la presencia militar, sino que también se apoya en tecnología de punta e inteligencia militar. Los soldados están equipados con las herramientas necesarias para garantizar el control de las vías y detectar cualquier irregularidad de forma eficiente.
La colaboración ciudadana
A pesar de los esfuerzos del Ejército, la seguridad es una responsabilidad compartida, y por eso, se hace un llamado a la colaboración ciudadana. Las autoridades invitan a los viajeros a denunciar cualquier situación irregular a través de la línea de atención 147, habilitada para recibir información y reportes sobre delitos, accidentes o actividades sospechosas.
«La denuncia oportuna es la mejor herramienta contra el delito», resaltó el coronel Herrera, recordando que la Red de Participación Ciudadana y la comunidad en general juegan un papel fundamental para actuar de manera rápida y efectiva ante cualquier eventualidad.
