Roberto Stanley Molina Garza, investigador y profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM) fue asesinado en el estado de Guanajuato luego de que hombres armados intentaron despojarlo de su camioneta cuando circulaba a bordo de esta sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio en el municipio de Villagrán, Guanajuato. Molina Garza, de 59 años, era originario del estado de Querétaro y se desempeñaba como investigador del Centro de Geociencias del plantel de Juquirilla de la UNAM.
El hecho ocurrió durante las primeras horas del pasado miércoles, cuando el profesor se dirigía de vuelta a Querétaro luego de una visita al municipio de Villagrán; en el momento en que circulaba debajo del puente vehicular de acceso presuntamente hombres armados intentaron despojarlo de su camioneta por lo que intentó huir, pero estos le dieron alcance y le dispararon. Tras el cobarde homicidio en contra del profesor, la comunidad estudiantil, así como el Centro de Geociencias de la UNAM se pronunciaron en sus cuentas oficiales, solidarizándose con la familia del Molina Garza ante su homicidio.
Por su parte la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio inicio a la carpeta de investigación para conocer la mecánica de los hechos y dar con el paradero de los responsables.




