Un policía entre las víctimas fatales de la masacre en Barranquilla

Otras seis personas resultaron heridas en el incidente. Las autoridades ofrecen 80 millones de pesos por la captura de los responsables.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La noche de este domingo 29 de enero murieron cuatro personas en un hecho que las autoridades han descrito como una nueva masacre en el país. Además, otras seis resultaron heridas.

Según la revista Semana, entre los fallecidos se encuentra un patrullero activo de la Policía Metropolitana de Barranquilla que fue identificado como Reinaldo José Orozco Picalua. Las otras víctimas que murieron en el hecho son Ever José Lizama MelgarejoJavier Andrés Guevara Correa y Ronald José Zabala Sarmiento.

Según las autoridades, la ejecución de estas personas se produjo hacia las 9:05 de la noche, cuando se encontraban en un establecimiento comercial conocido como «Tienda y Estadero la 8«, ubicado en el barrio El Santuario, sur de Barranquilla.

Allí, las víctimas acompañadas de un gran número de personas disfrutaban del debut de Juan Fernando Quintero en la liga profesional colombiana con la camiseta del Junior ante el Deportivo Medellín, cuando fueron sorprendidos por los atacantes.

Testigos aseguraron que cuatro personas, a quienes señalan como responsables del ataque, llegaron al lugar a bordo de motocicletas marcas Bóxer y NKD y abrieron fuego sin mediar palabra. Entre gritos y bajo un clima desesperante, algunos lograron refugiarse bajo las mesas y las sillas del local, mientras que otros simplemente corrieron para salvar sus vidas.

También puede leer: Conmoción en Cali: Acribillan a dos hermanos mientras jugaban dominó en Brisas de Mayo

María Martínez HidalgoDaniel Palomino AndradePedro Antonio González MuñozEmanuel Cabezas AhumadaValentina Zulay Mattos Santiago Manuel Peralta Márquez, son las personas que resultaron heridas por los disparos. De estas, los tres fueron trasladados a Paso Murrillo, donde los especialistas ordenaron remitirlos al Hospital Barranquilla.

Mientras que Zalay Mattos permanece en la clínica del Prado y Santiago Manuel fue internado en la clínica La Victoria.

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía de Barranquilla, habló de una recompensa que ofrecen las autoridades por la captura de los responsables de este hecho.

«La Policía Metropolitana de Barranquilla y la Alcaldía Distrital ofrecen una recompensa de hasta 80 millones de pesos a quien suministre información que permita el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la noche del domingo en el barrio El Santuario, de Barranquilla, en los que cuatro personas perdieron la vida y otras resultaron heridas». Tan pronto se conoció el caso, se conformó un equipo interdisciplinario para que, junto con la Fiscalía, desarrollaran las investigaciones pertinentes», dijo el alto funcionario.


Compartir en