De un trágico final se salvó un hombre oriundo de la despensa agrícola del Huila, quien sufrió un brutal accidente a bordo de su motocicleta, cuando conducía entre la vía que conecta la capital del Huila, con el municipio de Castilla, Tolima.
Hipótesis
Según información conocida por fuentes cercanas, Mauricio Batta Batta, originario del municipio de Algeciras, se disponía a viajar en su motocicleta de la marca Hero línea Karizma de placa IMH-11E, cuando fue víctima de un siniestro vial. El accidente se presentó en el kilómetro 25+100 metros de la carretera antes mencionada, donde un ciclista se le habría atravesado repentinamente al motociclista, ocasionando su caída violenta.
El accidente
La hipótesis manejada inicialmente por las autoridades de movilidad, indicarían que un hombre de 67 años, identificado como Norberto Días Días, iba manejando el velocípedo, dando una vuelta repentina, sin darle tiempo de reaccionar a Batta Batta.
Implicados
Es allí cuando colisionan, dejando heridos a los implicados. Por su parte el motociclista sufrió raspaduras en algunas partes de su cuerpo, mientras que el adulto mayor presentó trauma craneoencefálico severo y traumatismo en el peroné izquierdo, al igual que en el tórax.
Por su parte la motocicleta y la bicicleta presentaron costosos daños a consecuencia del golpe. Al lugar llegaron los paramédicos a prestarle los primeros auxilios a los implicados, trasladando al ciclista de urgencias a un centro clínico de la ciudad de Neiva.
Alerta
Las autoridades de Tránsito y Transporte hacen un llamado, para que los habitantes conduzcan sus vehículos con todas las precauciones pertinentes, haciendo uso de las señales de tránsito para evitar accidentes que pueden terminar con un final fatal.
Neiva en los últimos días ha evidencia un aumento significativo de los incidentes viales, por lo que se ha generado preocupación entre los entes de movilidad, que buscan reducir con campañas de concientización, el nivel de accidentalidad, especialmente disparado entre motociclistas.



