Un paso significativo hacia la equidad en la toma de decisiones: Alcaldesas de Nariño elegidas como representantes ante el OCAD Regional

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En un paso significativo haci la equidad en la toma de decisiones, los mandatarios municipales de Nariño eligieron a dos alcaldesas como representantes ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Regional, reafirmando el compromiso con el desarrollo del Pacífico nariñense.

Las elegidas son la Alcaldesa de El Charco, Diana Milena Palacios Estupiñán y la Alcaldesa de Guaitarilla, Ingrid Melo Solarte. Ambas asumirán la responsabilidad de gestionar y aprobar proyectos financiados con el 40% de la Asignación de Inversión Regional del Sistema General de Regalías (SGR), priorizando iniciativas que impulsen el desarrollo territorial y el cierre de brechas sociales con un enfoque de paz.

Desde la Secretaría de Planeación Departamental, se destacó la importancia de este proceso y su impacto en las comunidades. Los proyectos que se aprueben desde el OCAD Regional deben estar orientados al cierre de brechas y a la transformación social, independientemente del sector de inversión, lo fundamental es que respondan a las necesidades de la gente y contribuyan a la construcción de un territorio más equitativo.

Por su parte, la Alcaldesa de El Charco, Diana Milena Palacios, agradeció el respaldo del Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y resaltó la importancia de dar visibilidad a los municipios históricamente rezagados en la agenda departamental.

La mandataria municipal señaló:“El único camino hacia la paz es conociendo los territorios y escuchando a las comunidades. Hoy tenemos la oportunidad de representar a los municipios con el compromiso de garantizar inversiones que realmente impacten el bienestar de nuestra gente”. Con esta elección, Nariño reafirma su apuesta por la equidad territorial y la construcción de un futuro en paz, donde los recursos de regalías se convierten en motores de desarrollo y bienestar para las comunidades más necesitadas.


Compartir en

Te Puede Interesar