El equipo dirigido por Jersson González, derrotó 2×0 a Deportes Quindío por la sexta fecha del Torneo Bet Play 2023-1 y con este triunfo aseguró un cupo a la final del certamen del primer semestre del año, en la serie definitiva, enfrentará a Patriotas de Boyacá.
Con el resultado conseguido ante los quindianos, el equipo de la ´Media Colombia´, finalizó primero en su grupo con 13 puntos, por delante de Fortaleza, quien sumó 12 unidades y quedó a las puertas de la clasificación. El cuadrangular A lo cerraron Real Cartagena con cinco unidades y Quindío con tres puntos.
Los dos goles del partido fueron obra de Néider Ospina, el joven delantero de 20 años, abrió el marcador sobre el minuto 33 del primer tiempo, después de un centro de Brayan Urueña, que el criado en el barrio Ciudad Porfía bajó con técnica y remató con furia, venciendo la portería de Pablo Mina.
Rival
En la segunda parte, volvería a aparecer Ospina Flórez, quien en un tiro libre, disparó rasante al primer palo del arquero y decretó el 2×0 final con el que Llaneros pasó a la final del campeonato. Ahora, deberá enfrentar en la final, a Patriotas, equipo ganador del grupo B de los cuadrangulares, el primer partido de la llave se jugará en Tunja y la vuelta en Villavicencio.




