“Un paso importante”

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recep Tayyip Erdogan.
Imagen: Mustafa Kaya/Xinhua/picture alliance

El mandatario turco garantizó que se progresa en la dirección adecuada hacia «una Turquía sin terrorismo», lo cual también contribuirá a la estabilidad de la región.

Este viernes (11.07.2025), el mandatario turco Recep Tayyip Erdogan elogió como «un avance significativo» el desarme de la guerrilla kurda, el PKK, que organizó una incineración de sus armas en el norte de Irak. «Espero que el avance significativo realizado hoy nos guíe correctamente en nuestra ruta hacia la meta de una Turquía libre de terrorismo», expresó el mandatario en la red social X (Twitter).

Erdogan agregó que confía en que esta resolución del PKK asegure la seguridad de Turquía y la estabilidad política en la región. «Que Dios nos otorgue el triunfo en la consecución de nuestras metas para la seguridad de nuestro país, la paz de nuestra nación y la instauración de una paz perdurable en nuestra región», agregó el mandatario, en su primera respuesta después de la incineración de armas del PKK.

Una representación de 30 integrantes del partido, entidad que declaró su disolución en mayo pasado, reafirmó su compromiso con un conflicto político mediante vías jurídicas, sin recurrir a la violencia. Después de una serie de esfuerzos infructuosos para lograr la paz, este nuevo proyecto podría sentar las bases para el final definitivo de una insurgencia que resultó en la muerte de 40.000 individuos y devastó la economía nacional.


Compartir en