Un palo lo derribó del golpe en Florencia

Hernán Darío Culma, herido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Hernán  Darío Culma, un aserrador que talaba un árbol, por poco muere aplastado al caerle parte del arbusto encima.

El hecho se registró en un sector de la vereda Alto Caldas, en la capital caqueña, al parecer Hernán Darío Culma, terminaba de tumbar parte de una montaña según la comunidad, era con el fin da sacar carbón para vender en  Florencia. El operario de la motosierra, habría hecho un mal corte en el palo que al caer, no dio tiempo para que el maquinista se corriera del sitio, por lo que quedo debajo de las gruesas ramas.

El hombre fue auxiliado por un hijo quien al ver como su padre estaba a punto de perder la vida, comenzó a cortar las ramas sin saber manipular la maquina, fueron minutos de angustia donde finalmente el adolescente de 15 años de edad logra poner a salvo la vida de su papá. 

Heridas

El cortador de madera, sufrió afectaciones en la cabeza y luxaciones en las rodillas por lo que fue necesario la ayuda de varias personas para extraerlo de ña montaña y llevarlo a su vivienda. Esta persona por temor a ser judicializado por taña indiscriminada de bosque, se negó a ir a un centro asistencial.

Operativos

La región montañosa de Bajo y Alto Caldas, está siendo derribada por invasores de Florencia quienes están tomando posesión para adecuar improvisados lotes donde construyen viviendas en madera con el fin de cortar árboles, quemarlos y procesar carbón para comercializarlo de manera ilegal en la ciudad. Ésto, ha sido denunciado por defensores ambientales quienes afirman que están acabando con las reservas forestales que tienen la capital. Las autoridades ya hicieron un primer registro de las zonas más impactadas con el fin de ubicar y poder judicializar a las personas encargada de este repudiable hecho.

Pese a que no se han logrado capturas, ya se tendrían identificadas algunos sujetos que estarían impulsando estas deforestaciones con el fin de crear espacios para construcción de viviendas y posteriormente venderlos a terceros para que construyan pequeñas parcelas.

 

 


Compartir en