Luis Pobre Bonilla, quien en el mundo del deporte es conocido como ‘La Bestia’, se ha convertido en uno de los promotores y referentes de las artes marciales mixtas en el departamento del Huila, pues desde muy pequeño se ha dedicado al deporte, inicialmente en taekwondo y boxeo.
Oriundo de la ciudad de Neiva, creció en el barrio Eduardo Santos y junto a su madre y abuela ha logrado ir creciendo como peleador. El 10 de diciembre del año anterior debutó en las artes marciales mixtas como profesional.
“Hice mi debut contra Esteban El Demoledor a través de la franquicia Matchmaker MMA representando a la academia The Beast, Neiva, y al departamento del Huila”. Para el próximo 4 de junio estará en «MATCHMAKER 2» contra el guerrero Vic Moreno Victorius.
Con tan solo 23 años ha conseguido varias medallas de oro en juegos nacionales y ha logrado quedar campeón en los juegos Panamericanos de esa disciplina deportiva. En varias entrevistas asegura que lucha por lograr un espacio en la élite mundial de este deporte y que la falta de apoyo por parte del gobierno de Neiva y el Huila, no han sido ningún impedimento para seguir luchando por sus sueños.
Es importante resaltar que las artes marciales mixtas, conocidas como MMA (sus iniciales en inglés), es un deporte de combate y contacto que autoriza el uso de varias técnicas de pelea y estilos dentro de un mismo combate. En ellos está permitidas tanto las técnicas de sumisión (de pie o en el suelo), como las técnicas de golpe.
En sus inicios los combates de artes marciales mixtas estaban formados por deportistas de diferente formación en artes marciales: boxeador contra judoka, jiu-jitsoka contra karateca, etc.




