Tristeza y desconcierto hay en los habitantes del municipio de Tumaco tras conocerse acerca del fallecimiento de un niño identificado como Austin Anuel Angulo Valverde, de 7 años de edad, quien se presume habría llegado hasta una finca ubicada en el corregimiento de La Espriella en el kilómetro 47 de la vía Tumaco-Pasto, a pasar sus días de vacaciones en compañía de su abuela materna, sin embargo en medio de juegos infantiles a la orilla del río Caunapi el niño habría sido empujado al afluente donde finalmente fue encontrado sin vida.
Con respecto al caso se conoció que el niño llegó el pasado viernes 21 de junio a la vivienda de su abuela, momento desde el cual empezó a disfrutar de los juegos y la compañía de otros compañeros y conocidos en dicha población, sin embargo, el domingo 23 de junio en horas de la mañana varios infantes habrían tomado la decisión de ir al saltadero de las embarcaciones del río Caunapi el cual pasa por un lado de la cabecera de la población.
Durante el momento de juego aparentemente Austin Anuel tomó la decisión de pararse en el frente del borde del muelle con el fin de apreciar el río y las embarcaciones, sin embargo, de un momento a otro se presume que en medio de juego una niña llegó por la parte de atrás del menor de edad y lo empujó por la espalda ocasionando que cayera en las aguas del afluente y se hundiera dado que no sabía nadar. Al parecer la corriente del río arrastró al niño hasta debajo del saltadero sin poder salir a flote.
De inmediato los compañeritos de juego empezaron a gritar y a pedir auxilio a las personas adultas que se encontraban en lugar quienes en su esfuerzo por salvar al menor de edad se lanzaron al río, pero no fue posible hacer nada al respecto. Después de una larga búsqueda se presume que la comunidad logró localizar el cuerpo sin vida de Angulo Valverde debajo del saltadero enredado entre unas ramas.
Por lo anterior fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes llegaron hasta el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo sin vida el cual posteriormente fue enviado a su casa ubicada en el casco urbano de Tumaco en el barrio Pedro Arizala, en la Comuna 3, donde se llevó a cabo su velación y posteriormente las exequias en compañía de familiares y conocidos del menor de edad que era el mayor entre dos hermanos.




