La violencia se recrudece en Norte de Santander. Al menos un muerto y 23 heridos es el resultado de un ataque perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra la base militar La Esperanza, ubicada en el municipio de El Tarra, que duró más de 20 horas.
El general Omar Sepúlveda, comandante de la segunda división del Ejército Nacional de Colombia, informó que 20 de los 23 heridos son civiles y tres militares. «El único propósito es afectar la integridad de los soldados de la patria», dijo el general Sepúlveda.
Además, a través de su cuenta de Twitter, el comandante señaló a alias ‘Jhon Mechas’ y a alias ‘Pedro’, miembros del GAOr – E33, de instrumentalizar a la población civil, en su mayoría ciudadanos extranjeros, para seguir atacando la base militar.
A través de plataformas digitales, también se informó que agentes del Escuadrón Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, llegaron a la zona para reforzar las operaciones urbanas en esa zona del departamento.
Ante esta situación, se empezaron a realizar Consejos de Seguridad en Cúcuta para analizar la difícil situación del municipio e implementar medidas de seguridad ciudadana para proteger a la población.
Noticias en desarrollo…
#AEstaHora | Por inteligencia humana se conoce que al parecer los integrantes del GAOr – E33 #AliasJhonMechas y #AliasPedro pretenden en horas de la tarde seguir manipulando e instrumentalizando el ataque a la base militar La Esperanza, en El Tarra, Norte de Santander. (1) pic.twitter.com/obB7ndid0r
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) March 20, 2022
#EnVideo || Conozca los hechos ocurridos en el municipio de El Tarra, Norte de Santander donde alrededor de doscientas personas al parecer de nacionalidad venezolana de forma tumultuaria y violenta intentaron traspasar la seguridad e ingresar a la Base Militar La Esperanza. (1) pic.twitter.com/jhFVD0zWGU
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) March 21, 2022
(2) Continuaremos siendo respetuosos con la población civil y seguiremos combatiendo los factores de criminalidad que a diario perturban la tranquilidad de los pobladores campesinos y agricultores, que buscan tener un territorio próspero y de paz. #RespetamosDDHH pic.twitter.com/676yCe60sD
— Mayor General Omar Esteban Sepúlveda Carvajal (@Ejercito_Div2) March 21, 2022




