Esta vez la zona rural del municipio de Buga, fue el escenario en el cual se registró el más reciente atentado sicarial, inundando de sangre un reconocido sector, en el cual la comunidad transitaba con tranquilidad hasta que los disparos disiparon la tranquilidad. Los organismos de seguridad y emergencia no tardaron en hacer presencia en el lugar de los hechos.
Atentado
Los hechos se registraron en el corregimiento La Magdalena, salida hacia la vereda El Janeiro, en zona rural de Buga. Hasta este lugar llegaron los sicarios y sin mediar palabra desenfundaron su arma de fuego en contra de la humanidad de dos jóvenes, quienes lograron ser trasladados de urgencia hasta las instalaciones del Hospital San José de Buga.
Deceso
A pesar de las labores de los galenos por preservar la vida, pocos minutos después se confirmó que el más joven de las víctimas identificado como Joan Andrés López Ospina, con tan solo 20 años de edad, se había convertido en una víctima fatal de los hechos. Hasta el momento se desconoce la gravedad del hombre de 22 años, aunque permanece con vida con una herida en la pierna derecha, según el informe entregado por las autoridades.
Inspección
La Sijín de la Policía llegó al sitio de los hechos para la inspección técnica del sector y conocer detalles que puedan llevar a los responsables de este crimen. Posteriormente esta misma inspección se llevó a cabo en el cuerpo del occiso para determinar las verdaderas causas de la muerte sobre su humanidad.
Cifras
Las autoridades continúan trabajando para recuperar la tranquilidad, ya que, según los reportes oficiales, en lo corrido del año 2025 se han registrado en ‘La Ciudad Señora’, 16 atentados sicariales y 16 habrían sido las víctimas fatales por arma de fuego.




