Un grave siniestro vial se presentó nuevamente en la capital de la región del Ariari, viéndose involucradas dos motocicletas de alto cilindraje, las cuales dejaron un saldo de una persona herida y otra fallecida.
Imprudencia
Los hechos se presentaron en el kilómetro seis de la vía que de Granada, conduce al municipio de San Juan de Arama, a la altura del sector conocido como Puente Caído, hasta donde se trasladado personal de emergencia para atender la situación.
De acuerdo a lo relatado por los vecinos de la zona, las dos personas que se vieron involucradas en este siniestro, identificada como Iván Cárdenas Camacho y Elkin Mauricio Orozco Henao, al parecer estarían practicando los denominados ‘piques’ ilegales, aprovechando las largas rectas que ofrece este tramo de la carretera.
Mortal caída
Dicen los testigos, que al parecer las motos se movilizaban con altas velocidades, cuando supuestamente habrían perdido el control de sus rodantes, cayendo violentamente contra el pavimento y uno de ellos saliéndose de la vía y terminando en la zona boscosa a orillas de la carretera.
Algunas personas que se percataron del siniestro, fueron quienes dieron aviso a las autoridades sobre el hecho por lo que rápidamente ambulancias se trasladaron al lugar para atender a las personas involucradas y salvaguardar su vida.
Emergencia
Al llegar, los equipos de emergencia, atendieron a Iván Cárdenas, el cual se hallaba inconsciente y ante las labores de los paramédicos para prestarle los primeros auxilios, esto no fue posible ya que debido a la gravedad de las heridas causadas por el impresionante choque, terminó falleciendo en el lugar.
El otro motociclista, Elkin Orozco, el cual quedó en medio de la carretera con graves lesiones y múltiples laceraciones en diferentes partes del cuerpo, agravadas al parecer, por no portar elementos d protección como el casco.
Preocupación
Por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital Departamental de Granada, donde fue recibido por los galenos que trataron sus heridas y al cierre de esta edición, su pronóstico es reservado.
Granadinos se encuentran preocupados ante el aumento de estos casos de piques ilegales, no solo en este sector de la carretera, sino en otros puntos del municipio, por lo cual piden la intervención urgente de las autoridades para controlar esta situación, antes de que se sigan presentado accidentes que lamentar.
