Un muerto y dos heridos por explosión

Arcenio Cardozo, fallecido
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un habitante perdió la vida el señor Arcenio Cardozo, mientras que Abel Gaitán, resultó herido tras posible atentado con explosivos en esta zona del norte del Caquetá.

Consternados están los habitantes de este pequeño centro poblado en la zona limítrofe entre San Vicente del Caguán en Caquetá y La Macarena en el Meta. Posible atentado con explosivos cobró la vida de un habitante y dejó a dos más heridos.

Esta situación que alteró el orden público, se registró el sábado en horas de la noche cuando la población descansaba. Una fuerte explosión cerca de la planta de tratamiento del agua potable del caserío. Las personas quedaron inquietas y minutos más tarde se enteraron que se trataba de un posible atentado con explosivos y que lastimosamente había cobrado la vida Arcenio Cardozo, esposo de una profesora muy reconocida en esta región del norte del departamento.

El habitante fallecido, era el esposo de una reconocida docente del colegió de San Juan del Lozada. Se dedicaba a trabajos con la comunidad y se había ganado el pareció de los pobladores que hoy, lamentaron su muerte y exigen garantías de seguridad para esta región.

Herido

En medio de la confusión, varias personas auxiliaron Abel Gaitán y lo evacuaron con apoyo militar hasta un centro asistencial en la ciudad de Florencia donde permanece con pronóstico reservado.

Operativos

Desde Larandia en Florencia, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, desplegó un operativo militar sobre el caserío para establecer que fue lo que sucedió. Para las autoridades, los responsables de este hecho son disidencias de las Farc que operan en esta región y que están en contra de los trabajos de seguridad que adelanta el Ejército en la zona para evitar que la población siga bajo el temor de la violencia.

 

 

 


Compartir en