Un muerto que nadie quiere reclamar

Jonier Andrés Montaño Canencio, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Instituto de Medicina Legal a través de un comunicado indicó que un cadáver se encuentra desde hace varios meses no ha sido reclamado por familiares o allegados. Extra Cauca publica la foto con la autorización de esta entidad quien solicitó respetuosamente dar a conocer el caso.

Procedimiento

Uno de los funcionarios indicó que tras ser ingresado como Cuerpo no Identificado, CNI, fue dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal donde expertos forenses adelantaron la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos estableciendo que se trataba del señor Juan Carlos Cardona Gutiérrez, oriundo de la vereda Río Sucio Armonival perteneciente al municipio de El Tambo, occidente del Cauca.

Problemática

Uno de los peritos explico que a diario llegan a Medicina Legal cuerpos de hombres y mujeres que nadie va a buscar. “Todos los años, el Instituto de Ciencias Forenses les tiene que buscar un espacio a los cadáveres cuyos cuerpos nunca fueron reclamados por sus familiares. La mayoría de estos cuerpos son enterrados en el Cementerio Central  mientras que otros son donados a las universidades de medicina”, indicó uno de los funcionarios.


Compartir en

Te Puede Interesar