¡Un muerto por explosión de Cybertruck de Tesla!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El humo de la explosión era visible varios minutos después. Imagen: Jeffrey Miller/REUTERS

El automóvil explotó frente a un Hotel Internacional Trump apenas unas horas tras un ataque en Nueva Orleans. Las fuerzas de seguridad examinan lo ocurrido como un posible acto de terrorismo.

Un poco más de una masacre catalogada como «ataque terrorista» por el FBI, un Cybertruck de Tesla explotó este miércoles (01.01.2024) en el Trump International Hotel de Las Vegas, resultando en un individuo muerto y siete heridos. Según una fuente referenciada por ABC News, el automóvil contenía «una carga de morteros de tipo fuegos artificiales». El caso es investigado por las autoridades como un posible acto de terrorismo.

El conductor del vehículo, que había estacionado en la zona de ‘valet’, frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel, falleció en la explosión, sucedida a las 20:40 hora local. Actualmente, la policía intenta establecer si este pretendía causar una explosión y el posible motivo. Las autoridades afirmaron que hasta que se esclarezcan las causas, considerarán lo ocurrido como una posible acción terrorista.

Un video actual evidencia la explosión del Cybertruck, seguida por una serie de pequeñas explosiones parecidas a las que causarían fuegos de artificio. «Todo el equipo de Tesla está indagando en lo sucedido actualmente», publicó Elon Musk, el director ejecutivo de la empresa y cercano aliado de Donald Trump, en la red social X (Twitter). «Nunca habíamos presenciado algo de este tipo», añadió.

Informará hallazgos

El jefe de policía de Las Vegas, Kevin McMahill, comunicó a los medios de comunicación que «como se puede suponer después de una explosión en el emblemático boulevard de Las Vegas, estamos adoptando todas las medidas necesarias para preservar la seguridad de la comunidad». El oficial no estableció ninguna relación entre lo ocurrido y el ataque masivo que horas antes impactó a Nueva Orleans, en el que diez personas perdieron la vida, incluyendo al atacante.

La Casa Blanca comunicó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acerca de lo ocurrido e instruyó a su equipo a proporcionar toda la ayuda federal requerida. Por otro lado, Musk se comprometió a informar sobre cualquier descubrimiento que haga el equipo de su empresa que investigará el incidente.


Compartir en

Te Puede Interesar