Un muerto en fiestas de verano en Sandoná

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados y tristes se encuentran los habitantes de Sandoná en el departamento de Nariño tras conocerse acerca del fallecimiento de un joven identificado como Alejandro Meneses Yela, quien aparentemente se hallaba en pleno parque disfrutando de las fiestas del verano que se adelantaron en la localidad desde el pasado 16 de agosto hasta el día de ayer, cuando de un instante a otro habría sido atacado con arma cortopunzante en el pecho bajo la mirada atónita de los presentes quienes a pesar de sus esfuerzos no pudieron hacer nada ya que el hombre falleció producto de las heridas.

Las autoridades no se han pronunciado con respecto a estos hechos que fueron rechazados por la ciudadanía, sin embargo, las primeras versiones de lo ocurrido indicarían que se trató de un aparente hecho de intolerancia en el cual el joven se presume que fue atacado por la espalda por otra persona con un arma cortopunzante cuando estaba sentado en el parque. Los asistentes al evento que se percataron de lo ocurrido intentaron brindarle los primeros auxilios a Yela, tal como se puede observar en un video grabado por la comunidad, en donde se evidencia que ya no respondía a los llamados hechos y estaba en medio de un charco de sangre.

Al respecto fueron varios los comentarios de rechazo ante lo sucedido debido a las condiciones de inseguridad que actualmente registra el municipio: “El día de hoy siento una tristeza por despedir un amigo, no sé en qué momento mi querido pueblo se volvió tan peligroso. Un muchacho que era una persona amable, amigable y sobretodo buen hijo. Pienso que mi pueblo, Sandoná, está cayendo en una sociedad llena de peleas y rencores, que triste saber que se sigan presentado aquellas situaciones sin ningún control» expuso uno de los conocidos de Alejandro.

En este orden de ideas fue necesaria la presencia de las autoridades judiciales quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo el cual fue entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura. De manera extraoficial se estableció que luego del hecho de sangre al parecer la misma comunidad interceptó y puso en custodia al responsable, quien sería de nacionalidad venezolana y el cual habría sido entregado a las autoridades. Finalmente, desde la Alcaldía de Sandoná recalcaron que las fiestas de verano son un espacio para compartir y disfrutar de los eventos por lo cual hicieron un llamado al civismo


Compartir en