Las autoridades reportaron una emergencia en las últimas horas, los involucrados fueron un agente de tránsito y un motociclista que se dio a la huida luego de arrollar al agente, pues al parecer este lo hizo para escapar de un control vial que se estaba llevando a cabo en la calle 15 de la vía los Maracos.
Emergencia
Lo que inició siendo un reporte de las autoridades como un accidente vehicular, más tarde se convirtió en un delito que habría cometido el ciudadano Jhon Díaz, al atropellar a un funcionario con su motocicleta de placa JCN – 34E.
Cuando este al parecer intentó arremeter contra la integridad de José Daniel Hernández agente de tránsito, el cual solo estaba ejerciendo su labor, la cual consiste en mantener seguras las vías, realizando supervisión y registró.
Jhon Díaz, al parecer para evadir un retén el cual estaba liderando Daniel Hernández, pasó por encima de él sin importar los daños que le pudiera causar, dejándolo con lesiones en la parte de las piernas, como si nada el infractor aparentemente continuó su trayecto y no se detuvo en ningún momento.
Asistencia
Al ver la gravedad de lo que había pasado y al notar el agente las lesiones causadas por el acto inapropiado del ciudadano, este llamó a las autoridades correspondientes.
Así fue como al lugar llegó una unidad móvil de atención de la Defensa Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios al funcionario, evidenciando que este presentaba una lesión en la extremidad inferior derecha cerca a la rodilla, por este motivo tuvo que ser trasladado de manera urgente a un centro asistencial.
Luego de la revisión la unidad realizó el llamado a una ambulancia para que esta hiciera el traslado del agente herido, en el centro hospitalario lo atendieron y posteriormente realizaron la valoración de la lesión.
Captura
Después del accidente que al parecer causó Jhon, las autoridades emprendieron la búsqueda del hombre, y horas más tarde le dieron captura por haber agredido al agente el cual estaba actuando bajo la ley y sus funciones asignadas.
Llamado
Las autoridades realizaron un llamado a los conductores de la ciudad para que atiendan a las normas de tránsito y respeten la labor de los agentes, además recalcaron que los controles viales son necesarios para mantener la seguridad en la avenidas y calles de la ciudad, por este motivo si los funcionarios exigen detener el vehículo o están llevando a cabo retenes, los conductores están en la obligación de detenerse y presentar los requerimientos exigidos, ya que esto está constatado por el código nacional de tránsito.




