Un millón 300 mil personas podrían votar en Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un millón 300 mil personas estarían habilitadas en el departamento de Nariño, para votar en las elecciones legislativas para el Congreso de la República-Senado y Cámara de Representantes y los comicios presidenciales, procesos que se llevarán a cabo desde marzo del 2026.

La información fue suministrada por el Registrador nacional del Estado Civil, Hernán Penagos, quien señaló que más de 40 millones de colombianos estarán habilitados para acudir a las urnas y votar por el Congreso y presidente de la República.

Al respecto, Penagos agregó que en estos momentos, la Registraduría Nacional se encuentra trabajando en la conformación y depuración del censo electoral.

«Hasta el momento, el precenso electoral ya registra cerca de 40.9 millones de personas habilitadas para votar y estoy seguro de que las elecciones de 2026, tanto para el Congreso de la República como para la Presidencia, serán fundamentales para la democracia colombiana».

El proceso electoral para el Congreso de la República del próximo año será el domingo 8 de marzo. En ellas se eligieran a los miembros de ambas cámaras para el periodo 2026-2030, o sea Senado y la Cámara de Representantes.

Anticipó que con el objetivo de fortalecer la democracia y facilitar la participación electoral, se implementará la inscripción virtual de colombianos en el exterior, que calificó como un paso clave para aumentar la representación de los ciudadanos fuera del país.


Compartir en