Luego de que rescatistas sacaran de las aguas del río Ocoa el cadáver de Jesús Javier Díaz Velasco, quien, provenida del país de Venezuela, presentaba un disparo a la altura de la cabeza, por lo que su familia, quienes no tienen el dinero para darle cristiana sepultura, pide ayuda a los villavicenses.
Suceso
El descubrimiento se presentó a la altura de la calle 9 sur del barrio El Brillante, de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio. Allí llegaron las autoridades luego de que la comunidad les diera aviso sobre el cuerpo que se encontraba en el afluente.
De acuerdo a lo relatado por algunos habitantes de la zona, supuestamente algunas personas que pasaban cerca de la orilla del río notaron un fuerte olor que provenía del río razón por la cual decidieron acercarse hallando un cuerpo flotando.
Petición
Dora Alicia, madre de Jesús, al enterarse sacó de sus ahorros para viajar hasta Villavicencio, donde gastó todo su dinero en la estadía y permanencia en la ciudad, razón por la que manifestó no tener el dinero exigido por la funeraria para enterrarlo en este país.
Relató además que, no estaría dentro de sus posibilidades trasladar el cuerpo a Venezuela y ya va lo corrido de un mes y no ha podido conseguir el dinero.
“Yo le pido a los colombianos que tengan compasión de mi familia, que sabemos que no muchos quieren a los venezolanos, pero yo soy madre y muchas de aquí lo son y el sentimiento de pérdida de un hijo duele de una manera descomunal sea del país que sea, yo no pretendo quedarme aquí porque no tengo nada y es el lugar donde perdí a mi hijo, pero no puedo irme sin haberme despedido, no puedo llevarlo a mi país porque precisamente mi hijo venía en busca de mejores oportunidades y me lo mataron”, manifestó la madre en medio del desconsuelo.
Gastos
La funeraria estaría cobrando un millón de pesos para enterrar a Javier, apenas hay 400 mil pesos.
on los cuales no cuenta, dice además que solo ha recolectado 400 mil pesos y teme que deba usarlos para que no la saquen del sitio donde se está hospedando. Puntualizó que estaría agradecida si se solidarizan con la situación manifestando que pueden comunicarse al número telefónico 3213528257.




