En jurisdicción del Cai Bogotá en el sur de la ciudad de Neiva, se dio captura de un hombre que era buscado por las autoridades competentes, por el delito de Hurto Calificado y Agravado. Se trataría Gerardo Carvajal Sánchez de 34 años de edad, quien sería un temido criminal de la ciudad.
Primer capturado
De acuerdo al reporte conocido por parte de la Policía Metropolitana de Neiva, su detención se hizo efectiva en la carrera 25 con calle 18 sur del barrio Timanco, cuando las unidades del cuadrante 41 adelantaban planes de registro, control y solicitud de antecedentes judiciales.
Al verificar el pasado penal del hoy indiciado, se evidenció que este contaba con una orden de captura vigente. Es así como le leen sus derechos, para ser conducido a la Unidad de Reacción Inmediata para su proceso jurídico. Carvajal Sánchez quedó disposición del juzgado Cuatro de ejecución de penas y medida de seguridad de Neiva, a espera que en los próximos días un juez de control de garantías le defina su situación judicial.
Segundo caso
Por otro lado la Policía Nacional logró la aprehensión de un menor de1 años de edad, el cual era requerido por el delito de Tráfico, Fabricación, Porte de armas de Fuego y Municiones.
Es de resaltar que este menor residente en el Barrio Panorama, lugar donde se capturó también, de nacionalidad extranjera ya había sido aprehendido días anteriores en flagrancia por este mismo delito.
Fue internado
Así las cosas el menor fue dejado a disposición de un juzgado de menores con función de control de garantías quien decidió otorgarle 4 meses de internamiento preventivo en el Centro de reclusión para menores FEI.
La Policía Nacional continuará liderando planes para prevenir la comisión de delitos, haciendo el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




