Hugo Carbajal Amaro, un adolescente de 15 años de origen cubano, murió esta semana en una fiesta clandestina en México tras recibir un brutal botellazo en la cabeza que le habría causado una herida mortal en el cuello.
La agresión corrió presuntamente a manos de un empleado del lugar, enclavado en un área aledaña a Zona Esmeralda, en el estado de México. En redes sociales mexicanas circulan imágenes posteriores a la agresión, que ha generado una fuerte repulsa entre allegados del joven y la demanda inmediata de justicia.
De acuerdo con testigos y amigos, Hugo fue junto a varios amigos a una fiesta en un salón llamado “Imperio” donde les cobraron 100 pesos de entrada. Una vez dentro, «el joven de 15 años de edad empezó a correr y aparentemente a jugar sin control, por lo que un empleado u organizador del lugar trató de sacarlo», según testigos.
Hugo logró escabullirse por lo que el sujeto le habría roto una botella en la cabeza, agresión que acabó por hacerle además una herida en el cuello.
Tras el incidente, el menor de edad empezó a sangrar demasiado. Cuando arribó al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), los médicos confirmaron su deceso.




