Delcy Isaza abordó las tensiones políticas y exhorto a la alcaldesa a mantener la coherencia en su gestión.
En una reciente entrevista, la representante a la Cámara del Partido Conservador, Delcy Isaza, abordó las tensiones políticas que han marcado el inicio del año en Ibagué entre la alcaldesa Johana Aranda y la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. La congresista hizo un llamado a la unidad y a la coherencia en las gestiones de ambas mandatarias, resaltando que la principal ganadora de esta relación debe ser la ciudad.
Proyectos
La entrevista fue una oportunidad para que Isaza expresara su opinión sobre la reunión que tuvieron recientemente Aranda y Matiz, con el objetivo de coordinar esfuerzos para ejecutar proyectos de infraestructura y desarrollo para Ibagué. Según la congresista, la gobernadora Adriana Magali Matiz, con su enfoque pragmático y sensato, ha optado por establecer fechas, recursos y compromisos claros, lejos de las críticas o posturas radicales.
“Con coherencia, lo que Adriana hace es antes de salir a criticar o ser contestataria de lo que ha ocurrido estos últimos días con la alcaldesa de Ibagué, quien ha tenido pronunciamientos desesperados, tal vez porque no ha logrado avanzar en sus compromisos. Me parece lo más sensato que Adriana coloque fecha, hora y recursos de inversión para nuestra ciudad”, indicó Isaza.
Isaza también expresó su desacuerdo con aquellos políticos que, según su opinión, se dedican a sembrar discordia en la ciudad por motivos populistas. “¿Quién gana? Gana la ciudad. De pronto pierdan 3 y 4 políticos desesperados en populismo y en salir a señalar y a incendiar esta ciudad”, afirmó. La representante sostuvo que la gobernadora Matiz ha demostrado su compromiso con Ibagué, destacando su firme postura y su disposición a invertir en áreas clave como movilidad, seguridad e inversión social.
Además, la congresista se refirió directamente a la alcaldesa Johana Aranda, quien ha estado en el ojo del huracán debido a sus recientes declaraciones y enfrentamientos políticos con la administración departamental. Isaza hizo un llamado a Aranda a que, más allá de sus buenas intenciones, se enfoque en los hechos y en resultados concretos para los ibaguereños.
La representante instó a Aranda a apartarse de las posturas políticas radicales y a mantener siempre presente que su rol como líder está orientado al bienestar de la población. “Cuando los líderes llegamos a estos espacios, a representar el pueblo, tenemos que apartarnos de posiciones políticas radicales, sin perder lo que somos, pero colocando siempre presente que representamos a un pueblo que está en manos de nosotros una posibilidad inmensa de cambiar y mejorar la vida de los ibaguereños”, señaló Isaza.




